En Estados Unidos estan cerca las elecciones presidenciales, por lo que crearon una edición de Doritos sin sabor ni crujido para ayudar a concientizar a los jóvenes sobre la importancia de votar.
Esta no sería la primera vez que Doritos ocupa una campaña de marketing social, recientemente en México lanzó los Doritos Rainbow para promover el respeto y la tolerancia para la comunidad LGBT.
Pero en esta ocasión incursiona en el campo de la política para promover que los jóvenes en Estados Unidos se registren para poder votar, no es para menos el interés dado que en el 2012 el 62% no emitieron su voto.
La premisa es simple, en una máquina dispensadora como la que se puede encontrar en cualquier sitio público se puede pedir una de las dos variedades de la marca, pero antes de entregar el producto se pregunta si ya estan registrados, si la respuesta es negativa se entregará una bolsa de Doritos No Choice, haciéndoles notar que pasa cuando dejan que alguien mas tomen las decisiones.
Este tipo de campañas también podrían ayudar a incrementar el interés de los jóvenes en las elecciones aquí en México, si consideramos que de manera similar que en Estados Unidos, en el 2012 solo el 53% de las personas entre 20-29 años votaron.