Ha llegado una característica muy deseada por los usuarios de este popular servicio de ‘streaming’ y es que finalmente podremos ocupar Netflix sin una conexión a Internet.
El día de hoy se liberaron actualizaciones para las aplicaciones de Netflix en los dispositivos iOS y Android, la cual permite descargar el contenido de gran parte del catalogo de series y películas (la compañía no ha dado a conocer la lista completa) y que podrás consultar a través de la misma aplicación.
“Aunque muchos de nuestros miembros disfrutan de ver Netflix en casa, sabemos que hay veces que quieren continuar los maratones de Stranger Things en el avión o en otros lugares donde la conexión a Internet es limitada. Eso era antes. Ahora solo tienes que hacer clic en el botón “descargar” en la página de información de la película o serie que quieras ver y más tarde podrás disfrutarla sin conexión a Internet.”, Eddy Wu, director de innovación de Netflix.
Una vez actualizada la aplicación, notarás que hay una nueva categoría llamada «Disponible para descargar», ahi como cualquier otra de las que ya existian, seleccionarás el contenido que desees ver de manera ‘offline’ el cual se descargará a tu dispositivo.
- Te puede interesar: Blim le responde a Netflix imitando su comercial.
- Te puede interesar: Netflix homologará sus precios en México a partir de Octubre.
¿Que necesito para utilizar el servicio?
Primeramente tener la última versión de Netflix (la que se liberó el día de hoy) y tener Android 4.4.2 o superior, o iOS 8.0 o superior, por lo que realmente hay una gran gama de dispositivos que tendrán acceso a este servicio.
¿Cuanto espacio libre necesito?
Esto varía dependiendo del formato de película (si es en calidad estándar o HD) y de la duración del contenido, pero como ejemplo tenemos el capítulo 1 de Z Nation, el cual dura 42 min y consume 160 MB, o bien una película como la de Hardcore: Mision Extrema, la cual tiene una duración de 1 hora con 36 min y requiere al menos 372.5 MB.
Tomando esto como referencia, si tuvieras que realizar por ejemplo un viaje de 3 horas, requeriría aproximadamente 650 MB de espacio libre para bajar el contenido que desees.
Así que ahora solo queda crear tu selección para poder disfrutar de tus series y películas favoritas con la comodidad de no acabarte los megas de tu plan de telefonía.