Todo parece indicar que Samsung volvería a vender el Note 7, modelo que lanzó el año pasado, el cual como recordaremos presentó algunos problemas que provocaba que se sobrecalentara e incendiaria, ocasionando lesiones a personas y daños a vehículos, prohibiendo su uso y transportación en vuelos comerciales.
Este dato fue publicado inicialmente por un medio coreano donde se explica la idea de vender el Note 7 «restaurado», el cual incluiría una nueva batería mas pequeña (de 3000 mAh en lugar de 3500 mAh que tenía originalmente)
Limpiando su imagen
Samsung realizó una exhaustiva investigación para poder identificar el problema que presentaron las baterías del Note 7.
Los 700 ingenieros de la compañía fueron apoyados por distintas organizaciones de expertos para poder realizar un análisis a más de 200 mil dispositivos y 30 mil baterías.
Con esto la compañía surcoreana busca asegurar a sus clientes e inversionistas que este problema no se volverá a presentar al mejorar el proceso de control de calidad implementando un protocolo de 8 puntos.
Es así que con este cambio en la batería se contemplaría realizar la venta en paises como Vietnam, India y algunos otros países emergentes, donde la reglamentación puede ser un poco mas flexible para vender este modelo que llegó a presentar varios problemas en distintos países.
Se devolvió el 96% de los 3 millones de dispositivos vendidos mundialmente.
Esta acción sin duda ayudaría a Samsung a reducir las pérdidas que se estima en unos 5 mil millones dólares.
No dudamos que haya muchas personas interesadas en adquirir este teléfono a pesar de la situación que presentó, por que cabe mencionar que las características del dispositivo son bastante destacables y actualmente no existe algún otro modelo que ofrezca las funcionalidades de manejo con el Stylus, a menos claro que se quiera conseguir el Galaxy Note 5.