Walmart estuvo trabajando en una nueva tienda ubicada en Levitton, New York para equiparla con Inteligencia Artificial lo que le ayudará a brindarle una nueva experiencia a sus visitantes.
A este nuevo concepto de tienda le llaman Laboratorio de Venta Inteligente (Intelligent Retail Lab – IRL) el cual utiliza cámaras inteligentes, pantallas interactivas y un enorme Centro de Datos.
Esta nueva instalación abarca unos 4,600 metros cuadrados, el tamaño de unas 11 canchas de basquetbol; utiliza 46 km de cables y más de 100 servidores como parte de la infraestructura que interconecta sensores, cámaras y procesadores.
Mirando hacia el futuro
La incubadora de tecnología de Walmart llamada Store No.8 ha decidido poner esta tienda en un de los sitios mas concurridos para la compañía.
Esto permite probar ideas innovadoras en una instalación que contiene cerca de 30 mil productos, es una oportunidad que Mike Hanrahan, el Director General de IRL encuentra excitante.
«Tenemos un espacio de 4,600 metros cuadrados. El alcance de lo que podemos hacer operacionalmente es muy emocionante», comento Hanrahan, «Esta tecnología nos permite conocer mucho más a nuestro negocio y en tiempo real. Si sumamos esto a nuestros más de 50 años administrando supermercados, podremos ofrecer experiencias poderosas a nuestros clientes y asociados.
Uno de los objetivos es que al momento que entres a la tienda, el análisis en tiempo real de lo que ven las cámaras permita informar a los asociados que productos son los que estarías buscando para que puedan surtirlos y acomodarlos de manera adecuada.
Esto también permitirá que los asociados estén mas al tanto sobre que productos se están agotando en los anaqueles sin tener que estar recorriendo la tienda.