Este 2019 ha empezado también con un descenso en las ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial, pero eso no ha detenido el ascenso de Huawei hilando dos años de crecimiento constante.
Acorde al reporte que presenta IDC sobre las el mercado de teléfonos móviles, Huawei estaría tomando la segunda posición en ventas a nivel mundial en el Q1 del 2019 al alcanzar los 59.1 millones de unidades contra las 36.4 millones de unidades de Apple, prácticamente invirtiendo las cifras del Q1 del 2018.
El descenso que tuvo Apple también es importante, estamos hablando de una reducción de 30% en sus ventas, no por nada se han dejado de informar las ventas del iPhone en sus reportes de ganancias.
Cabe destacar que la empresa basada en China, no ha podido entrar con libertad a uno de los mercados mas grandes, Estados Unidos, dadas las restricciones que ha implementado recientemente el gobierno de ese país.
El rival a vencer ahora sería Samsung, que con sus 71.9 millones de unidades vendidas, ya no esta tan lejos como hace algunos meses, la cual también presentó un descenso del 8.1% en sus ventas comparado con el Q1 del 2018.
En general las bajas ventas en el mundo de los teléfonos inteligentes puede relacionarse a que los últimos modelos de la mayoría de las marcas no presentan mejoras importantes a sus versiones anteriores, desestimando a los usuarios a realizar una inversión en nuevo dispositivo.
Huawei por su parte ha sabido jugar mejor sus cartas al presentar modelos con innovaciones a sus predecesores y rivalizando en características con sus competidores en características que solían tener ventaja, como la cámara del Huawei P30 que ha sorprendido con su calidad superior en ambientes de poca luz.
Los pronósticos apunta a que Huawei superará a Samsung hacia final de año, ya que difícilmente se ve que cambie algo en cuanto a la oferta que presenta la compañía Surcoreana. Apple solo puede esperar que sus ventas no sigan cayendo.