En el 2016 Tesla lanzó lo que sería el inicio del piloto automático en sus vehículos, ahora en el 2019 podemos ver como una nueva opción que permite llamar al vehículo es probada por el dueño de una Tesla Modelo 3 en un estacionamiento.

Como nos muestra el usuario prashanthsura en YouTube, utiliza la modalidad conocida como‘Invocación Mejorada’ (Enhanced Summon) que empezó a liberarse en Marzo de este año.

El Modelo 3 logra llegar hasta la ubicación de su dueño sin mucho problema, ante la sorpresa de mas de uno de los conductores al notar que el vehículo no tiene conductor a bordo.

Tesla describe característica que esta en versión beta como «una función de asistencia de estacionamiento que lo ayuda a traer su auto hacia usted o hacia el destino de su elección al navegar fuera de los espacios de estacionamiento».

En México uno de estos vehículos tiene un costo inicial de poco mas de $800 mil pesos, por lo que el poder recibir actualizaciones de software que ayuden a tener un coche cada vez más autónomo ha sido un aliciente al tener que realizar un desembolso de este tipo.