Ha causado mucha revuelo la noticia de la alianza entre Microsoft y Sony, pero dado que ambas están inmersas en el mundo de los videojuegos, no significa que vayan a fusionar sus consolas en la siguiente generación (no por ahora)
En el comunicado que dieron ambas compañías, hablan de una cooperación en un tipo de plataforma que ha empezado a tener mas interés en tiempo recientes utilizando los servicios en la nube.
Esto iría mas enfocado a desarrollar contenido que se podría utilizar a través de streaming, en el que ya no necesitaríamos tener una consola física para poder jugar el contenido exclusivo que nos ofrece cada compañía,
De esta forma nos podríamos conectar a un portal desde otro dispositivo como nuestra televisión o celular para poder disfrutar los juegos que ofrezcan, algo así como un Netflix para videojuegos.
Este concepto ya lo ha presentado más en forma Google con Stadia y Apple con Arcade los cuales ya en este año han dado una demostración de lo podríamos disfrutar muy pronto.
Es interesante notar también que Sony no haya anunciado este tipo de alianza con Amazon, que es el proveedor mas grande de servicios en la nube a nivel mundial, pero esto puede relacionarse con el rápido crecimiento que ha tenido Microsoft Azure en los últimos años.
No todo es sobre la nube
Otro de los puntos que se mencionan es que la colaboración también explorará las áreas de semiconductores e Inteligencia Artificial.
Esto podría abarcar el desarrollo de sensores ópticos inteligentes, al combinar los avances tecnológicos de Sony a nivel de sensores y el poder de cómputo para aplicaciones de inteligencia artificial que tiene Microsoft.
Podríamos imaginar un asistente virtual que no solo nos escuche como Cortana, si no que también le podamos mostrar que es lo que requerimos y a través de gestos hacerle entender nuestro requerimiento.
El colaborar entre sí parece ser la mejor opción para Microsoft y Sony, teniendo a Google y Apple que están avanzando con sus plataformas de streaming y Nintendo con la innovación y acaparamiento de mercado a nivel mundial.
¿Qué te gustaría ver con esta alianza entre Microsoft y Sony?