Estudiantes y profesores de las facultades de Arquitectura e Ingeniería de la UNAM han creado un prototipo de casa sustentable dirigida principalmente a los jóvenes y que ayudaría a combatir el problema de carencia de suelo urbano en la Ciudad de México y su zona metropolitana.

La casa mide 5.2 por 2.6 y 3.6 metros de altura, esta pensada para que pueda ser habitada por dos personas y con suficiente espacio para recibir visitas.

Como parte de la sustentabilidad, la casa tendría paneles solares, recolectores de agua pluvial y paredes aislantes, lo que ayudaría a reducir el requerimiento de recursos que normalmente tiene una casa.

En el interior también podremos encontrar una cocina con su refrigerador y estufa eléctrica portátil, una lavasecadora, espacio de sala, un baño completo y un cuarto independiente con su cama matrimonial.

El prototipo va dirigido principalmente a los jóvenes ya que tienen menos apego a posesiones materiales, además de que es una población que todavía no tiene una estabilidad económica para adquirir una casa mucho mas grande.

Por su parte, el académico Fernando Fernández Barba de la Facultad de Arquitectura refirió que estas casas pueden colocarse en espacios cercanos al trabajo y así evitar el tráfico. “Se trata de una alternativa que podría resultar muy eficaz”

Sin duda sería una casa muy acogedora y para muchas personas sería la mejor solución para tener un espacio confortable donde vivir.