En años anteriores se han creado conceptos de neumáticos que no necesitan aire y que por tal motivo son capaces de resistir ponchaduras, pero ahora gracias a Michelin y General Motors, sería la primera vez que se da una fecha para incluirlos en la producción normal de vehículos, la cual sería en el 2024.
- Te puede interesar: El nuevo accesorio de Apple cuesta lo mismo que un iPhone.
El prototipo presentado se conoce como ‘Michelin Uptis‘ y recibe su nombre por Unique Puncture-Proof Tire System (o Sistema Único a Prueba de Ponchaduras)
A finales de este año se tiene contemplado comercializar una flotilla de prueba del Chevrolet Bolt Ev, gracias a la cooperación de General Motors.
«General Motors esta muy emocionado por las posibilidades que presenta Uptis, y estamos encantados por colaborar con Michelin en esta tecnología innovadora ”, dijo Steve Kiefer, vicepresidente senior de Compras Globales y Cadena de Suministro de General Motors.
Seguridad y medio ambiente
No es para menos la importancia que se le esta dando a este prototipo, por los beneficios no solo en cuanto a seguridad si no también para el cuidado del medio ambiente.
Se estima que se reduciría en un 20% el desecho de neumáticos por ponchaduras y por el desgaste natural que presentan, los cuales representan el 12 y el 8 por ciento respectivamente, del total de 200 millones de llantas que son remplazadas cada año.
Además de que se reduce el consumo de materiales, energía por producción y emisiones a la atmósfera al tener que reemplazar los neumáticos con menor frecuencia.
- Te puede interesar: Crean una casa sustentable de tan solo 14 metros cuadrados.
- Te puede interesar: Este es el Sonic que debimos ver en el trailer de la película.
«Uptis es un ajuste ideal para impulsar la industria automotriz hacia el futuro y un gran ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician cuando colaboramos e innovamos con nuestros socios proveedores», agregaba Kiefer.
Michelin ha tenido que recorrer mucho camino desde el concepto mostrado en el 2017 llamado VISION el cual ya nos empezaba a dar una idea más del beneficio del desarrollo de la tecnología de impresión en 3D aplicado a la industria automotriz.
Ahora solo habrá que esperar que las pruebas en los vehículos de GM resulten exitosas para que no se retrase más la implementación de este tipo de tecnologías a nuestros vehículos.