Por décadas los animales han sido parte del espectáculo de los circos, pero en años recientes han tenido que afrontar leyes o regulaciones para el uso de los mismos en sus shows. Esto ha provocado que algunos circos cierren sus puertas o se muden a otros países para seguir realizando sus presentaciones.

Pero hay quienes han aprovechado esta situación como una oportunidad para innovar y crear una experiencia única para el espectador, tal es el caso del Circo Roncalli en Alemania que remplazó los animales por hologramas en 3D.

Este circo fundado hace mas de 40 años, en 2018 decidió dejar de utilizar animales en sus espectáculos, algo que venía haciendo poco a poco desde 1990.

Es así que después de 2 años de planeación y en asociación con Buebox y Optoma, crearon un show que ocupa 11 proyectores que permiten proyectar en 300º, 15 artistas gráficos trabajando en gráficos 3D y 3,000 procesadores en una nube de computadoras, para poder crear los alucinantes hologramas en 3D que se ven  alrededor del escenario.

Todo este trabajo ha brindado una experiencia única donde los asistentes pueden disfrutar por casi 20 minutos de estas animaciones holográficas de una forma pocas veces vista.

Más de 600 mil personas han podido disfrutar de este show desde que empezó a presentarse en Marzo del 2018 en la ciudad de Viena.

Aquí en México se prohibió el uso de animales a finales del 2014, por lo que los circos también han tenido que recurrir a cambiar sus espectáculos o como el caso de el Circo Hermanos Vázquez que se mudó a Estados Unidos para poder seguir realizando sus presentaciones con animales.

¿Te gustaría ver aquí en México un circo donde remplacen a los animales por hologramas en 3D?