¿Para que comprar un auto eléctrico y perder el aroma del humo que arroja por el escape, o la «testosterona» que viene con un enorme automóvil de gasolina? Son cuestionamientos que podemos ver en este video donde Schwarzenegger se disfraza para disuadir a compradores de autos eléctricos.
- Te puede interesar: Hackean laboratorio de la NASA gracias a una Raspberry Pi.
Este comiquísimo video creado por Veloz, una organización que busca fomentar el uso de autos eléctricos, forma parte de la campaña «Electric for all» y donde podremos ver a Arnold interpretar a Howard Kleiner un frustrado vendedor de coches que no deja de recargar los «beneficios» de los autos de gasolina.
El humor ilumina a la gente
«Nuestro objetivo con Kicking Gas es romper las barreras y derribar las normas de las campañas de automóviles eléctricos tradicionales «, dijo Josh Boone, director ejecutivo de Veloz.
En una encuesta realizada recientemente se encontró que cuestiones como el costo, rango de opciones o la capacidad de carga están dejando de ser los mayores impedimentos para comprar un auto eléctrico, siendo ahora la falta de conocimiento sobre los beneficios de un auto eléctrico uno de los factores más importantes.
- Te puede interesar: Retiran a Peñafiel del mercado en Estados Unidos.
Schwarzenegger que fue elegido dos veces como gobernador de California en Estados Unidos, fue el primero en establecer un límite de contaminación climática de aquel país y exigió la reducción de las emisiones de los vehículos para cumplirlo
Se estima que para el año 2040, cerca del 57% de todos los vehículos de pasajeros sean eléctricos, lo que hace resaltar el peso de este negocio multimillonario.
En México el mercado de este tipo de vehículos sigue en crecimiento, con cerca de 10 modelos diferentes que están en el rango del medio millón a los 2 millones de pesos.