Disney ha dado a conocer los dispositivos que podrán utilizar Disney+, su servicio de streaming que se lanzará oficialmente en escasos 3 meses en Norteamérica y parte de Europa.
Desde hace algunos meses se sabía que el 12 de Noviembre sería la fecha oficial del lanzamiento de Disney+, estando disponible únicamente para Estados Unidos sin conocer en que momento se extendería a otras partes del mundo, pero finalmente se ha informado que este servicio estará también disponible para el día del lanzamiento en Canada y en los Países Bajos.
Una semana después, el 19 de Noviembre, tanto Australia como Nueva Zelanda también podrán disfrutar de este nuevo servicio de streaming.
Aparentemente el plan de la compañía es tener presencia alrededor del mundo dentro de los primeros 2 años para lo cual ha estado trabajando en asegurar acuerdos con distintas plataformas para estar disponible en dispositivos móviles y otros dispositivos conectados a Internet.
Es así que habrá una variedad de formas de tener acceso al contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic e incluso ESPN y Hulu.
Múltiples dispositivos podrán utilizar este servicio
Tanto Apple, Google, Microsoft, Roku y Sony han decidido apoyar a Disney, por lo que la aplicación podrá utilizarse en algunos de los siguientes dispositivos:
- Apple (iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV, podrá incluso integrarse a la aplicación de Apple TV)
- Google (Telefonos y televisiones Android, así como Chromecast)
- Microsoft (Xbox One)
- Sony (todas sus televisiones basadas en Android y en el Play Station 4)
- Roku (reproductores y las televisiones con Roku)
Por lo que podemos notar hay una gran variedad de dispositivos que podrán utilizar Disney+, mostrando que quieren asegurar la mayor difusión posible para su lanzamiento.
El precio para Estados Unidos siguen siendo $8.99 dólares al mes o bien $89.99 dólares al año, por lo que sigue siendo una competencia importante para Netflix, el otro gigante de los servicios de streaming.