Las islas Bahamas tuvieron que afrontar durante 2 días el lento avance del huracán Dorian el cual en su momento era de categoría 5, ahora gracias a una imagen satelital de la compañía ICEYE podemos apreciar la catástrofe que represento al dejar una parte importante de la isla Gran Bahama bajo el agua.
- Te puede interesar: Este robot del MIT en forma de gusano podría moverse dentro tu cerebro.
En la imagen de ICEYE se puede observar con las líneas amarillas los límites originales de la isla Gran Bahama, en color blanco el trazado de las calles donde fácilmente se puede identificar los alcances de la inundación.
Para comparar utilizaremos también una imagen satelital de Google Maps, donde podemos notar también hasta donde llegaba la orilla del mar.
- Te puede interesar: El primer robot en controlar un avión de manera autónoma y con licencia para volar.
Actualmente en la isla Gran Bahama se siguen realizando labores de búsqueda y rescate para apoyar a todos los habitantes que fueron afectados por esta terrible tormenta.
Otra de las islas afectadas de manera importante es Ábaco, que tiene aproximadamente 17 mil habitantes y que también recibió el impacto directo de este huracán.
El huracán Dorian ya se ha degradado a categoría 2 y sigue dirigiéndose hacia el norte recorriendo la costa de Florida, esperando todavía fuertes vientos y lluvias intensas en esa zona.