En el 2006 pudimos disfrutar en la Nintendo DS el juego llamado Brain Age, el cual a través de distintos rompecabezas desarrollados por el Dr. Ryuta Kawashima podíamos ejercitar a nuestro cerebro. 13 años después este juego llegaría a la Nintendo Switch.

Aunque por el momento solo se ha anunciado a japón y se menciona como un juego de entrenamiento para adultos, en parte por que se ha determinado que después de los 20 años aproximadamente empieza a disminuir la actividad cerebral, pero eso no quiere decir que cualquier miembro de la familia se divertirá con este juego.

Como se puede observar el el avance del juego, una de las modalidades de juego requerirá el sensor infrarrojo de los Joy-Con para detectar que seña estamos haciendo con la mano, por lo que podríamos asumir que si solo tenemos el Nintendo Switch Lite no podríamos ocupar este juego a toda su capacidad.

Determinando la edad cerebral en Brain Age

Podemos esperar distintos ejercicios de cálculos matemáticos a los que estamos acostumbrados con este juego y que conforme lo utilizamos se pueda determinar nuestra «edad cerebral».

Esto se logra al considerar la velocidad de procesamiento, la capacidad de la memoria a corto plazo y el poder supresor de tres pruebas aleatorias, una vez calculada nuestra «edad cerebral» podremos ver nuestro progreso en una gráfica para poder darle seguimiento.

También se incluirán algunas actividades para competir contra otros jugadores en línea e incluso si se tiene una cuenta familiar de Nintendo, se puede tener una vista de los resultados de los miembros del grupo.

Brain Age

En Japón la fecha de lanzamiento de Brain Age es el 27 de Diciembre del 2019, el cual se podrá conseguir en 2 versiones:

  • Juego con Stylus, 3,480 yenes ($650 pesos)
  • Juego sin Stylus, 2,680 yenes ($500 pesos)

De igual forma se tendrá la opción de comprar el Stylus por separado por 800 yenes ($150 pesos)

En su versión del Nintendo DS también salió meses antes en el país nipón, por lo que podríamos esperar noticias del lanzamiento en el resto del mundo para inicios del 2020, al igual que el precio oficial.

Por mientras se ve que será un juego muy accesible que se podrá compartir con toda la familia y de paso, ejercitar nuestro cerebro.