Hubo cierta sorpresa con la alianza anunciada entre el gigante de servicios de entretenimiento en streaming y una de las marcas mas importante de programas infantiles en el mundo, Netflix y Nickelodeon, de la cual se esperan nuevos contenidos originales.
Hace algunas semanas pudimos disfrutar en Netflix los estrenos de dos películas de algunas de las franquicias más reconocidas de Nickelodeon, La Vida Moderna de Rock e Invasor Zim, las cuáles podrían haber augurado la alianza que se confirmó y que sin duda ayudará a Netflix a reforzar su barra infantil la cual estaría siendo afectada con el retiro de programación de Disney.
- Te puede interesar: Soul la nueva película de Pixar y el propósito de la vida.
Al parecer Netflix se siente muy cómodo al trabajar con Nickelodeon, así lo aseguró Melissa Cobb, vicepresidenta de animaciones originales de dicha compañía y que buscarán expandir con nuevas series y películas creadas en conjunto.
Es sabido que el contenido para niños suele ser una gran motivación para adquirir alguno de estos nuevos servicios de entretenimiento, no por nada también HBO Max ha adquirido también recientemente los derechos para reproducir los episodios de Plaza Sésamo.
La película de La Vida Moderna de Rocco fue estrenada en Agosto en Netflix.
- Te puede interesar: Cientos de glaciares se han reducido por el cambio climático.
Innovar o desaparecer
Después de todo el que haya cada vez mas competencia obliga a que cada compañía ofrezca mejores series y películas originales, algo que Netflix empezó a apostar hace algunos años y que parece ser que le ha rendido frutos para enfrentarse a gigantes del entretenimiento como Disney, que con su servicio Disney+ ha logrado conseguir un estimado de 10 millones de usuarios en su primer día de lanzamiento.
Cabe mencionar que Nickelodeon no ha sido la única fuente de nuevas animaciones para Netflix, ya que pronto podremos ver series como la de Klaus (15 de Noviembre), Dino Girl Gauko (22 de Noviembre) y la de Fast & Furious Spy Racers de Dreamworks (26 e Diciembre).
Ahora solo queda esperar a que el servicio de Disney+ llegue finalmente a México y ver que tanto le impacta a Netflix, siendo nuestro país uno de sus mercados más importantes a nivel mundial.